Piramide_5N

 

 

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, se congratuló  de que, con el resultado del martes en el Vicente Calderón (0-1), se haya “abierto una opción para igualar al Atlético” en la tercera plaza, lo que es “una buena motivación” para el partido del jueves ante el Celta.

Sampaoli admitió, en una conferencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista, que los jugadores de su compatriota Diego Simeone “perdieron ayer un partido que no merecieron”.

Añadió que espera que el estadio Ramón Sánchez Pizjuán sea el jueves “una caldera” para “aprovechar la ocasión de alcanzar la ubicación” que el Sevilla “ha tenido durante casi toda la Liga”.

El preparador santafesino anunció que “al final estar en ‘Champions’ -tercer puesto- o en la previa de la ‘Champions’ -cuarto puesto- va a ser complicado” porque “hay equipos que vienen fuertes”, como el Villarreal, actual quinto clasificado y que fue el martes el verdugo del Atlético.

Sampaoli relató sobre el tramo final de LaLiga Santander y los objetivos del equipo hispalense que el Sevilla tiene ahora “cuatro partidos seguidos ante rivales complejos -Celta, Málaga, Real Sociedad y Real Madrid-“.

El técnico argentino cree que “en casa, se tiene que sentir la necesidad de volver a jugar la Champions” y por eso le da “miedo hablar del futuro”, ya que “únicamente” está “aferrado a una ilusión, pero el calendario es terrible”, insistió.

Elogió a su compatriota y rival del jueves, Eduardo ‘Toto’ Berizzo, al asegurar que “está capacitado para estar en el banquillo de un equipo ambicioso”, si bien espera batirlo, para lo que cree que sus futbolistas de ataque deben “ser más contundentes”.

Sampaoli elogió al nuevo director deportivo sevillista, Óscar Arias, hasta ahora mano derecha de su antecesor, Ramón Rodríguez ‘Monchi’.

También se felicitó por los contactos para la vuelta del extremo Jesús Navas, actualmente en el Manchester City inglés, quien “ya este año estuvo cerca de venir”, y espera que regrese porque “tener a un jugador de sangre sevillana supone un plus”.

Anuncios