Piramide5N- Chile Varela Metro 1

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, visitó  las obras de construcción de la futura Línea 6 del metro de Santiago de Chile, en el marco de su visita oficial al país austral.

Varela realizó un recorrido por la futura estación Estadio Nacional acompañado por ministros y representantes de su Gobierno.

Durante su visita, el mandatario panameño pudo conocer de primera fuente las características técnicas y tecnológicas de la futuras Líneas 6 y 3, además del funcionamiento del sistema de transporte público integrado de Santiago, la intermodalidad entre los distintos medios y la integración tarifaria.

Varela estuvo acompañado por la ministra de Transportes de Chile, Paola Tapia; el embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz; el presidente del directorio del Metro de Santiago, Rodrigo Azócar; y el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado.

Varela manifestó su satisfacción por haber tenido la posibilidad de visitar “esta gran obra”.

Tapia destacó que la nueva línea comenzará a operar durante el segundo semestre, lo que “cambiará la vida a habitantes de municipios que destinarán mucho menos tiempo en sus traslados”.

Tras visitar las instalaciones, la comitiva panameña, compuesta además por el ministro de Comercio, Augusto Arosemena, de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, y de Asuntos del Canal, Roberto Roy, entre otros, se trasladó en un tren de la nueva Línea 6 hasta la estación Inés de Suárez.

“Nos alegra poder recibir y conversar sobre políticas de transporte público y abordar lo que ha sido nuestra experiencia en la materia con el presidente de Panamá”, señaló Azócar.

Anuncios