Piramide_5N

 

El Barcelona goleó 7 por 1 al Osasuna en la 34ª jornada de la Liga española, con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco Alcácer, condenando a Segunda al colista y adelantándose en la cabeza de la tabla.

Messi abrió el marcador con un balón picado sobre el portero italiano Salvatore Sirigu (12), antes que el portugués André Gomes hiciera el 2-0 y Roberto Torres recortara distancias de falta directa (47).

Gomes haría el 3-1 al rematar un rechace en el área (58) y poco después, Messi marcaba el 4-1 (61), antes de retirarse con una gran ovación del Camp Nou, y dejar que Paco Alcácer hiciera el 5-1 (64).

Mascherano fue el encargado de hacer de penal el 6-1 (68) marcando su primer gol con el Barcelona desde su llegada en 2010 y Paco Alcácer rubricó el 7-1 (85).

“Un error al principio de la segunda parte metió al Osasuna en el partido y tuvimos que volver a generar un ritmo alto, hemos solventado rápido y no hemos sufrido en ningún caso”, dijo Luis Enrique tras el partido.

“Es un partido que refuerza a muchos jugadores, refuerza al equipo y nos ilusiona de cara al final de temporada”, añadió.

Messi siguió aumentando su cuenta goleadora tras recibir un homenaje por sus 500 goles en partidos oficiales con la camiseta azulgrana, que alcanzó el domingo con su doblete contra el Real Madrid.

Piramide5N- Barcelona Masche gol

El argentino sigue afianzándose como el mejor goleador de la Liga esta temporada con 33 goles, lejos de los 24 de su compañero Luis Suárez, que este miércoles descansó, y su rival portugués Cristiano Ronaldo (19).

Los azulgrana controlaron el encuentro y sólo en el inicio del segundo tiempo, tras el gol de Roberto Torres, el Osasuna se soltó y avanzó en busca del gol.

Hasta entonces el partido había sido un recital local que abrió pronto Messi robando un balón en el centro del campo para irse en velocidad y picar el balón (12).

Un disparo lejano de Lucas Digne (14) y otro demasiado cruzado de Messi (29) fueron la antesala del primer tanto de Gomes para poner el 2-0 con el que el partido se fue al descanso.

A la vuelta de la pausa, el Osasuna tuvo sus mejores momentos tras el gol de Roberto Torres, pero la rápida respuesta de Gomes para hacer el 3-1 (58) acabó con la reacción rojilla y dio inicio al festival azulgrana.

Messi (61), Alcácer (64, 85) y Mascherano de penal (68) se encargaron de enfriar al Osasuna, que sólo pensó en cerrarse atrás para aguantar el chaparrón azulgrana.

Anuncios