Piramide_5N

 

 Al menos 16 civiles han muerto en las últimas 48 horas por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en zonas del oeste de la provincia nororiental siria de Al Raqa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Once de las víctimas mortales, entre ellas 3 mujeres y 8 menores de edad, perdieron la vida en un ataque de aviones de la coalición contra el vehículo en el que se trasladaban por la periferia de la ciudad de Al Tabqa.

Dicha urbe, que fue en el pasado un importante centro de seguridad del grupo terrorista Estado Islámico (EI), es objetivo de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas, que tienen la cobertura aérea de la coalición y el apoyo de fuerzas especiales de EEUU.

El Observatorio agregó que otras 5 personas fallecieron en un bombardeo de la coalición en el pueblo de Kadirán, también en el oeste de Al Raqa.

Este aumento de los bombardeos coincide con los combates entre las FSD y los yihadistas en Al Tabqa.

Según el Observatorio, los enfrentamientos tienen lugar en la periferia de la localidad, pero las FSD anunciaron anteayer que habían logrado penetrar en el área y tomar el control de dos barrios.

La coalición inició sus operaciones en Siria el 23 de septiembre de 2014, meses después de que el EI proclamara un “califato” en el territorio sirio e Irak.

Desde noviembre pasado, las FSD desarrollan junto a la coalición una ofensiva contra el EI en su bastión principal en Siria, la provincia de Al Raqa.

Anuncios