Piramide_5N

 

El San Lorenzo venció por 2-1 a la Universidad Católica chilena con un gol en el final del partido y logró mantener viva la ilusión de la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con este resultado, y a la espera del encuentro de este miércoles entre Flamengo y Atlético Paranaense, Flamengo lidera el grupo 4 con seis puntos, seguido por la U Católica con cinco y Paranaense y San Lorenzo con cuatro.

Nicolás Blandi puso el 1-0 a los 35, Fernando Cordero empató a los 77 y Cristian Barrios, que ingresó en el segundo tiempo, anotó el 2-1 a cinco minutos del final.

Benjamín Kuscevic fue expulsado por doble amarilla en el 79.

San Lorenzo saltó al campo decidido a doblegar a su rival desde el primer minuto, pero se encontró con una rocosa defensa rival. La solución fue rematar de media y larga distancia, pero los tiros fueron imprecisos y no inquietaron al portero.

A los 35 minutos Marcos Angeleri cabeceó en el área tras un tiro de esquina desde la derecha y el balón voló al segundo poste, donde se encontraba Blandi, que con una espectacular pirueta puso el 1-0 ante la salida del portero.

La Universidad Católica sufrió el golpe y no reaccionó hasta la segunda etapa, cuando salieron con más ímpetu; y San Lorenzo, preocupado por mantener el resultado, se retrasó en el campo.

Sin embargo, con el correr de los minutos San Lorenzo recuperó el control de la pelota y el partido volvió a emparejarse.

Ambos equipos apostaron por ataques por las bandas y centros para sus delanteros.

A los 77 Cordero puso el 1-1 con un fuerte zurdazo alto y solo dos minutos después el defensa Kuscevic fue expulsado por doble amarilla.

El entrenador uruguayo Diego Aguirre mandó al campo a Barrios a los 84 minutos y en la primera pelota que tocó el debutante juvenil marcó el 2-1 de cabeza.

En la quinta jornada San Lorenzo visitará al Paranaense el 2 de mayo y, al día siguiente, la Universidad Católica hará lo propio ante el Flamengo.

Anuncios