Piramide_5N

 

El Deportes Iquique salvó los muebles en casa al remontar en los últimos diez minutos y ganar por 4-3 al Zamora, que se convirtió en el primer eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la cuarta jornada del grupo 8, el Zamora vencía por 2-3 hasta el minuto 85, pero diez minutos después con goles de Rafael Caroca y de Diego Bielkiewicz, el onceno chileno remontó y se quedó con la victoria que lo ubica en el tercer lugar con seis puntos, por detrás de los líderes Gremio y Guaraní que se enfrentan el jueves próximo.

El Zamora, por su parte, es colista sin puntos en cuatro fechas.

Deportes Iquique se fue arriba con gol de Álvaro Ramos a los 14 minutos, tras recibir una asistencia de Gonzalo Bustamante desde el centro del campo.

Tras la reanudación, Zamora igualó en el minuto 50 luego de una falta en el área sobre Eduardo Sosa de Misael Dávila. El panameño Ricardo Clarke transformó el penalti en gol con un disparo templado al palo izquierdo.

El Iquique se lanzó a por la portería defendida por Carlos Salazar, consciente de que el empate le alejaba de la pelea por la segunda plaza que da acceso a octavos de final de la Libertadores.

Sin embargo, Erickson Gallardo echó un balde de agua fría al conjunto chileno con un auténtico golazo a los 65 minutos, en el que recogió un rechace de un córner en su propio campo, dribló a tres defensas y definió con clase ante Brayan Cortés tras una conducción de 70 metros llena de potencia y velocidad.

Un cabezazo de Caroca a los 82 le dio el 2-2 parcial a los de casa. Pero el festejo duró poco ya que con el Iquique volcado al ataque, Anthony Uribe puso el 2-3 en el 85 al culminar una preciosa triangulación en el área.

Y entonces apareció de nuevo Caroca, al minuto 92, para anotar el 3-3 con un fuerte disparo desde fuera del área que pegó en un defensor y entró en la portería tras rebotar en el larguero.

La locura no terminó ahí: Zamora pudo matar en otro contragolpe, pero finalmente Iquique desató la euforia y se quedó con los tres puntos con el gol de Bielkiewicz a los 95 minutos.

Anuncios