Piramide_5N

 

El mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo  que en la reunión que mantendrá este miércoles con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hablarán principalmente sobre la negociación que el Mercosur y la Unión Europea (UE) mantienen por un tratado de libre comercio (TLC).

“Fundamentalmente creo que (el encuentro con Rajoy) se va a centrar en la posibilidad de avanzar en un tratado de libre comercio en la UE y el Mercosur”, dijo Vázquez a la prensa antes de encabezar una reunión del Consejo de Ministros.

La XXVII ronda de negociaciones del pilar comercial del acuerdo de asociación entre Mercosur (formado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) y la UE se celebró en Buenos Aires en marzo pasado.

Los negociadores celebrarán una sesión de trabajo intermedia en la capital argentina a finales de mayo, para después participar en una nueva ronda prevista para antes del verano boreal.

Rajoy llegará a Montevideo este martes en visita oficial y hasta el próximo miércoles, cuando partirá de regreso a España, mantendrá una agenda de trabajo que incluye reuniones con la comunidad española, empresarios y con el presidente uruguayo.

Vázquez dijo que tiene previsto acudir a Viena el próximo 30 de mayo para dar una conferencia ante la Organización Internacional de Energía Atómica, viajar el 1 de junio en visita oficial a Egipto y el 5 de ese mismo mes dar una conferencia en Ginebra en la Organización Internacional del Trabajo.

Anuncios