Piramide_5N

 

 

Ninguna institución privada del país en sus distintos niveles de formación primaria y secundaria puede negar el derecho a la educación a niños y jóvenes al tomar la decisión unilateral de suspender clases, señaló el ministro para la Educación, Elías Jaua.

Desde el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez ubicado en la parroquia El Valle, en Caracas, el ministro Jaua indicó que bajo ningún pretexto las instituciones educativas privadas pueden suspender las clases, como lo han hecho durante los últimos días en algunas regiones del país.

“No es el sector privado el que está facultado para suspender clases”, acotó Jaua, quien alertó que las instituciones que violen el derecho constitucional a la educación, serán sancionados de acuerdo a lo que establece la ley.

Comentó que la única forma de suspender clases será cuando se presenten hechos focalizados de violencia, como los que han ocurrido en las últimas semanas en algunas ciudades del país producto de las convocatorias de la oposición a tomar las calles sin contar con la permisología respectiva, que terminan en acciones vandálicas, como la perpetrada contra la Unidad Educativa Gustavo Herrera, ubicada en el municipio Chacao, del estado Miranda, que fue invadida y desvalijada durante una actividad opositora.

Jaua recalcó que los colegios privados y sus asociaciones no pueden usurpar las funciones que le corresponden al Estado venezolano.

Acotó que bajo ningún concepto los colegios privados ni sus asociaciones pueden decidir suspender clases de forma unilateral, pues esa decisión compete a la Zona Educativa de cada región, razón por la cual, en las regiones donde de manera inconsulta se prive el derecho a la educación, serán aplicadas las sanciones administrativas que correspondan.

Anuncios