Piramide_5N

 

El candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon, reconoció que “los resultados anunciados” hasta ahora “no son los que esperábamos”, aunque llamó a esperar a conocer la declaración final del Ministerio del Interior “sobre la medianoche”.

En una declaración ante sus seguidores, señaló que, respecto a la segunda vuelta de las presidenciales, consultará a su militancia sobre si apoyar al socioliberal Emmanuel Macron o a la ultraderechista Marine Le Pen, hacia quienes dirigió duras críticas.

“Los mediácratas (sic, usaba así un término a menudo peyorativo que se refiere a la excesiva influencia sobre la opinión pública que se ejerce desde algunos medios de comunicación) y los oligarcas están jubilosos. Nada es tan bello para ellos como una segunda vuelta entre dos candidatos que quieren prolongar las instituciones actuales, que no expresan ninguna conciencia ecológica y que piensan tomarla con los logros sociales más elementales”, dijo.

Mélenchon aseguró que “respetarán” los resultados oficiales sean cuales sean.

“No he recibido ningún mandato de las 450.000 personas que decidieron presentar mi candidatura para expresarme en su lugar. Estarán llamados a presentarse sobre la plataforma, y el resultado de su expresión se hará público”.

Anuncios