Piramide5N- VP Guevara Marcha

 

Con una  marcha  hasta  a la Conferencia Episcopal Venezolana en Montalbán, al oeste de la ciudad capital, desde 22 puntos de concentración para realizar acto simbólico de oración por los caídos durante los 18 años de la dictadura.
Un representante de la Conferencia Episcopal recibió a los manifestantes e informó que los obispos de Latinoamérica manifiestan preocupación por la situación en Venezuela.
“En nombre de la Conferencia Episcopal recibimos esta petición que de manera pacífica han traído, les haré llegar estas manifestaciones de entusiasmo y que viva Venezuela. Quiero darles la bendición para que continúen con esta lucha pacífica que han emprendido por la restitución de la democracia en Venezuela”, expresó.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, indicó con mucha alegría que fueron cumplidos los objetivos de la manifestación.
“Lo que hemos logrado no es poca cosa, logramos vencer sin violencia y sin ningún tipo de incidentes la división artificial que quieren poner entre los venezolanos. El Oeste salió a la calle y se encontró con el Este y viceversa, somos una sola Caracas, una sola Venezuela”.
“Hemos cumplido los objetivos, el primero haber tenido este avance que es simbólico pero fundamental, porque la lucha por la resistencia tienen victorias cargadas de simbolismo hasta la victoria final; en segundo lugar hemos logrado conmemorar a los caídos y el gran mensaje es el siguiente: si ellos murieron por esta causa, ¿nosotros nos vamos a cansar?; si ellos murieron por esta causa ¿nosotros vamos a retroceder?, no, por lo tanto no tenemos otra cosa que hacer que seguir, ¿hasta cuándo? preguntan algunos, hasta que lo logremos, hasta que salgamos de la dictadura en Venezuela”.
Guevara insistió que debe continuar la resistencia pacífica en la calle para lograr conquistar la libertad de Venezuela.
“¿Están dispuestos a seguir participando en las demás actividades de protesta? Entonces, de acá tenemos que salir todos en primer lugar a organizar a nuestra comunidad y nuestra familia. Esta lucha tiene que evolucionar por lo que hemos convocado una protesta nacional que va requerir organización y preparación de todos nosotros para poder cumplirla y es el gran plantón en todos los Estados del país este lunes”.
“El 24 de abril Venezuela se planta contra la dictadura en las principales arterias del país, daremos las indicaciones de la actividad en las próximas horas. La lucha no violenta tiene como objetivos develar el verdadero rostro del dictador, generar la ingobernabilidad y despertar conciencia. El hecho de que hoy la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana hayan decidido no reprimir y permitir el paso, es un avance en la lucha por la libertad. Sigamos firmes y fuertes que vamos por buen camino”.
Por último, la dirigente opositora de  Voluntad Popular Lilian Tintori, expresó “ahora nos toca a los que no somos políticos, es la hora de actuar y es la hora de organizarnos para actuar y perdonar a los policías y los militares y muchos que nos han hecho daño. Esta lucha es por la familia militar, los soldados y policías que están amenazados por el gobierno, nosotros solamente pedimos la apertura de un canal humanitario, liberación de todos los presos políticos, que cesen las inhabilitaciones y elecciones generales”.
Anuncios