Piramide5N- Fillon resu 1

 

El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, reconoció  su derrota en la primera vuelta de las elecciones y llamó a votar por el socioliberal Emmanuel Macron para frenar a la ultraderechista Marine Le Pen.

El ex primer ministro aseguró que el Frente Nacional de Le Pen “es conocido por su violencia y su intolerancia” y su programa “llevaría al país a la quiebra y a Europa al caos”.

“El extremismo solo aporta infelicidad y ruina”, aseguró el candidato conservador, tercero según las estimaciones de voto.

Fillon, que vio que por vez primera el partido conservador se queda fuera de la segunda vuelta desde que el presidente del país se elige por sufragio universal, se atribuyó toda la responsabilidad de la derrota.

Favorito a finales del año pasado, tras ganar las primarias organizadas por su partido, el candidato conservador cayó en las encuestas cuando la prensa reveló a finales de enero que había dado a su esposa un presunto empleo ficticio de asistenta parlamentaria.

Fillon, que ha atribuido esas revelaciones a un complot montado desde el Elíseo, aseguró hoy que su candidatura tuvo “obstáculos demasiado numerosos y demasiado crueles” y que “algún día se conocerá la verdad sobre estas elecciones”.

El ex primer ministro apeló al electorado de centro y de derecha a apoyar a los candidatos de su partido durante las legislativas que tendrán lugar en junio próximo.

El que también fuera jefe del Gobierno Alain Juppé, derrotado en las primarias por Fillon, también pidió el voto para Macron.

“Sin dudarlo, apoyo a Macron en su duelo contra el FN, que conduciría a Francia al desastre. Pido a los franceses que hagan lo mismo”, señaló en su cuenta de Twitter.

Anuncios